Aquí se muestran dos laminadoras o máquinas de laminadoras estándar con un método de laminado de calefacción/adhesivo. Al cambiar el cilindro correspondiente, ambos se convierten fácilmente en una máquina de estampado para imprimir patrones 3D.
El ancho de laminado personalizable es de 1 a 4.5m, con capas de laminado personalizables que van de 2 a 6. Todas las configuraciones eléctricas y métodos de calefacción son ajustables conforme con los requerimientos del cliente.
Todos estos procesos son llevados a cabo por la laminadora o máquina laminadora:
Se utiliza un diseño de desbobinadora dúplex, lo que garantiza que cada estación esté equipada con un motor independiente. Esto permite que el cambio de rollo de material se lleve a cabo sin detener la operación de la laminadora y, por ende, mejora la eficiencia del trabajo.
El precalentamiento es altamente importante para las máquinas laminadoras, ya que cada capa de material debe calentarse a la temperatura ideal para de esta manera poder prevenir la deformación.
Con un método de calentamiento de tres etapas y varios rodillos de calefacción, la temperatura sigue siendo uniforme y es fácilmente ajustable de manera manual. El rodamiento de cada rodillo de precalentamiento se lubrica automáticamente y los dispositivos de protección se añaden en rollos suspendidos para evitar que caigan.
Ambos extremos del cilindro laminado son ajustables usando un hidro-cilindro para garantizar un rendimiento de laminado mucho más uniforme.
Diversos rodillos de enfriamiento están equipados para enfriar películas y evitar de esta manera la deformación posterior al proceso de laminado.